Melissa Barrera, actriz mexicana que se convirtió en la protagonista de las nuevas películas de terror Scream, presuntamente fue despedida, según el medio Variety, por sus creencias y su manera de pensar respecto a un tema controversial y polémico que ha marcado el 2023.
La actriz encarna al personaje Samantha Carpenter, protagonista de las últimas películas de esta saga de terror donde trabajó al lado de una de las personalidades de origen latino del momento: Jenna Ortega.
De acuerdo con los reportes de medios de comunicación estadounidenses que le siguen la pista a Hollywood, trascendió que el despido de Melissa Barrera de la producción cinematográfica Scream 7, por parte de la casa productora Spyglass, fue por su apoyo a Palestina frente al conflicto armado que mantiene con Israel.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Uno de los mensajes que compartió Barrera en sus redes sociales hacía referencia a que entendía perfectamente lo que se vivía en la Franja de Gaza y con la población palestina pues, de acuerdo con sus palabras, México vivió algo parecido con el proceso de colonización y genocidio que ocurrió con la llegada de Hernán Cortés, soldados y eclesiásticos españoles al territorio ahora conocido como Mesoamérica.
Melissa Barrera se mantuvo firme en sus ideales y a pesar de que supuestamente ya estaba enterada de que su manera de pensar, ante una de las guerras de la actualidad, le costaría su empleo como actriz en la saga de terror, y seguía compartiendo mensajes en favor de la población de Palestina.
En uno de ellos informó que ella prefería ser excluida de grupos de personas que la incluyen, pero excluyen al resto de las personas, esto haciendo referencia a la población del país en conflicto con Israel.
Melissa Barrera fue muy clara en su posicionamiento respecto a la guerra entre Palestina e Israel. Ella principalmente hablaba de cuidar, respetar y salvaguardar los derechos de los niños que quedaron inmersos en el conflicto armado que estalló apenas hace algunas semanas.
Inclusive compartió peticiones respecto a personas que donan y apoyan con recursos económicos la alimentación y salud de los menores de edad en el conflicto.
Aunque muchos no comparten su manera de pensar, en redes sociales los internautas comenzaron a respaldarla y a criticar su despido de Scream 7 por la forma en que ella piensa respecto a un tema controversial como lo es una guerra, que normalmente desata dos maneras distintas de ver el conflicto bélico.
Inclusive algunos comenzaron a viralizar el hashtag Justicia Para Melissa Barrera con el fin de que se respete su forma de pensar y le permitan regresar a la producción de terror Scream 7. En cambio, un grupo de usuarios de redes sociales comentaron que en Hollywood existe una gran cantidad de descendientes y pertenecientes al pueblo judío, provenientes de Israel, por lo que se esperaba su despido inminente.
Por el momento Spyglass, casa productora de las últimas entregas de la saga de terror protagonizada por Ghostface, no ha emitido pronunciamiento alguno y de acuerdo con algunos reportes en medios de comunicación, se negaron a conceder entrevistas sobre el tema.
Fans compararon el caso de Barrera con el de Noah Schnapp y desató indignación.
Noah Schnapp, conocido por su papel como Will Byers en la serie Stranger Things, hizo un comentario respecto al conflicto armado entre Israel y Palestina. El joven actor hizo mención a la guerra en sus redes sociales diciendo que quería la paz entre ambas naciones, para después aparecer en un video comparando a los palestinos con el grupo terrorista ISIS y riéndose al mismo tiempo.
En ese momento pensaron que sería despedido, pero no fue así, por lo que al compararlo con el de Melissa Barrera que en ningún momento se lo tomó a juego o en broma, sí fue despedida, acto que causó indignación.